lunes, 12 de septiembre de 2011

Tipos de Conocimiento.

El conocimiento: Es una habilidad que se adquiere de forma empírica ya que por medio de la experiencia se va a tener un aprendizaje y se va a quedar grabado
OMAR VELAZQUEZ VELAZQUEZ.

El conocimiento se divide en en 6:
Sentido comun: es el sentido comun  por lo general no va acompañado de una explicacion de los hechos o sus explicaciones careceen de pruebas no tiene conciencia de los limites y condiciones desu conocimiento o no puede explicar porque sus practicas unas veces son exitosas y otras no.

Mitico-religioso:sus explicaciones satisfacen psicologicamente al hombre,a reducir sus temores y la incomodidad ante lon desconocido qu hay en la naturaleza y en el mismo.
En la religion, el conocimiento mitico ha tenido un mayor desarrollo como forma de conocimiento. su punto de partida es la fe.

Simbolico: Constituido por la iteratura y el arte. tiene un lenguaje y una estructura propia. no se basa en la racionalidad.

Técnico. Dominio de ciertas técnicas o reglas de trabajo.
Esta unido a las condiciones sociales de un grupo.

Filosófico. Tuvo sus inicios en Grecia.
Busca una explicación racional del mundo.
Proporciona conocimiento teórico y práctico.
Proporciona al hombre elementos para asumir posición crítica frente a su realidad y del conocimiento científico.

Científico. actividad del hombre, mediante la cual pretende conocer en forma más completa las leyes de naturaleza para controlarlas y explicarlas.
se distingue por su método.

JOSE SERAFIN HERNANDEZ

Metodo cientifico.
Se refiere al conjunto de pasos necesarios para obtener conocimietnos básicos mediante instrumentos confiables.
KATYA STEPHANIE ROMO ORTEGA.

Los pasos son:
-observacion: tecnica que establece la relacion basica entre el sujeto que observa y el objeto observado.
-planteamineto del problema: se describe el problema en terminos concretos explicitos y especificos para que los argumentos pueden ser investigados.
-hipotesis:idea que puede o no ser verdadera basada en informacion previa.
-esperimentacion: consiste en el estudio de un fenomeno reproducido generalmente en un laboratorio repetidas veces en las condiciones particulares.
-regitro de datos.

PAULINA ALEXANDRA LOMELI VAZQUEZ

CONCLUSION.
El  conocimiento y el método científico se relacionan ya que para tener un conocimiento apropiado se debe tener información acerca del tema, para ésto sirve el método científico, ya que de esto se puede investigar a profundidad acerca de un tema.

IZAMAR CÁZARES ORTÍZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario