FORMATO I
Instrucciones: Escribe a continuación tres temas que consideres constituyen buenas posibilidades para hacer un trabajo de investigación.
1. Problemas psicológicos relacionados con homicidos.
2. El bulling como causa de homicidios dolosos.
3. El bulling como causa de homicidios dolosos en la delegación Tlalpan
Reflexiona sobre cada uno de los temas arriba enunciados. Considera para cada uno de ellos los siguientes factores: Marca con un número la respuesta más viable en el trabajo, tratando de ordenarlos del 1 a 3, en cada caso, de acuerdo con las posibilidades que creas que tiene cada tema. Coloca el número correspondiente, I para el más y 3 para el menos, en la casilla correspondiente de la izquierda, según el número de cada tema. Analiza el tema que vas a desarrollar en este primer acercamiento.
Intención.
Tu interés personal ( 3 )
Probable beneficio para tu curso ( 2 )
Probable beneficio inmediato en tu próximo curso ( 1 )
Beneficio
Benéfico en tu formación educativa ( 2 )
Beneficio en el campo académico ( 1 )
Beneficio en general ( 3 )
Desventaja
Es un tema trabajado por otros compañeros en la clase ( 1 )
Es un tema muy trabajo o conocido en general ( 2 )
No supone novedad para ti ( 3 )
No hay ninguna novedad ( 3 )
Prejuicios
El tema elegido tiene relación con tu formación religiosa ( )
El tema elegido tiene relación con tu formación social ( 3 )
Tiene acceso a los índices bibliográficos ( 3 )
Tiene acceso a libros ( 3 )
Tiene acceso a un grupo de Personas ( 3 )
Tiene la posibilidad de hacer una visita de campo ( 3 )
Tiene acceso a las instalaciones o medios de prueba ( 3 )
Tiempo y costo
¿Cuál requerirá menos tiempo? ( 3 )
¡Cuál requerirá menos gasto? ( 3 )
¿Cuál de los temas elegidos se adecua más a las posibilidades ( 3 )
De disponibilidad de tiempo?
Capacidad
¿Cuál se adecua más a la metodología que tú conoces? ( 3 )
¿Cuál le permite mejor el enfoque y la interpretación ( 3 )
de acuerdo con tu capacidad actual?
¿En cuál de postemas tú tienes mejor manejo teórico? ( 3 )
¿Cuál de los temas no cumple con las expectativas del curso? ( 3 )
¿A cuál de los temas tú podrías renunciar? ( 3 )
Analizar la información y decide cuál es el tema que mejores posibilidades tiene, coméntalo con tu compañero y después con tu profesor.
FORMATO II
I. En cuanto tiempo vas a realizar tu trabajo, realiza un organigrama determinando la responsabilidad de cada integrante.
FECHA | ACTIVIDAD | RESPONSABLE. |
3 a 7 de octubre | Carpeta, organigrama de actividades, llenar formatos | Iza Cázares Ortíz |
10 a 14 de octubre | Organigrama de ficheros, gráfica de encuestas | Alexa Lomelí Vázquez |
17 a 21 de octubre | Karina Olvera | |
24 a 28 de octubre | Katya Romo Ortega | |
31 de octubre a 4 d noviembre | José Serafin Hernández | |
7 a 11 de noviembre | Omar Velázquez Velázquez |
II. En cuanto al espacio: limitarlo a un país, región, municipio, localidad, colonia, escuela
Bullying relacionado con homicidio doloso en delegación Tlalpan. |
III. En cuanto al problema: dividirlo en partes y tomar sólo una parte del mismo.
Bulling |
Homicidio |
Homicidio doloso |
Homicidio doloso en delegación Tlalpan |
IV. En cuanto al nivel: enfocarlo a un nivel más elemental.
Necesitamos saber que relación tiene el bulling con los homicidios que se cometen en esa delegación; puede ser que los que practican bulling después cometan homicidios o que los maltratados saquen su coraje del pasado matando. |
IZAMAR CAZARES
No hay comentarios:
Publicar un comentario